Top
Islas Orcadas - Situación, entorno y culturas - Orkney Travel
fade
3254
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3254,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1200,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-slide-from-bottom,mkdf-header-style-on-scroll,mkdf-full-width-wide-menu,mkdf-medium-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Situación y entorno

Un lugar donde florecieron diversas culturas desde tiempos prehistóricos

Situación y entorno

Las islas Orcadas son un grupo de 70 islas situadas en el extremo norte de Escocia. Con una latitud norte de hasta 59 grados, nos indican que están situadas a la misma latitud del extremo sur de Noruega, San Petersburgo o a 50 millas sur de la latitud del extremo sur de Groenlandia. A pesar de una localización tan norteña, las islas disfrutan de un clima atemperado debido a las corrientes del Golfo de México, así como su contacto directo con el mar que siempre suaviza temperaturas extremas.

ring of brodgar orkney islandsEsta latitud hace que se divisen las dimensionales y mágicas Auroras Boreales. Los amplios paisajes de los que dispone la isla, así como la limpieza de sus cielos sumado a sus escenarios prehistóricos, la experiencia se transforma en algo extra-sensorial.

El viento es el factor dominante de las islas así que te recomendamos durante todo el año, prendas de abrigo e impermeables. Los veranos son templados con eternos días de luz. Incluso podrás leer un libro a medianoche.

Siempre recomendamos prenda y calzado impermeable y cómodo ya que la lluvia suele hacer acto de presencia en el momento más inesperado. En un solo día podemos tener las 4 estaciones.

Un destino único en el que los tópicos de Escocia se disuelven en unas islas que fueron cedidas al Reino de Escocia en 1468, por Christian I de Dinamarca y Noruega.

puffinTodo aquel que visite las islas Orcadas se sorprenderá por la riqueza de sitios prehistóricos que existen, y un moderno viajero se preguntará cómo es posible que existiese tal civilización en un lugar que asemeja muy remoto. Sin embargo, es necesario entender que en tiempos prehistóricos y hasta el s. XVIII, las islas Orcadas se situaban en un lugar muy estratégico, en un “área de servicio”, dentro de una autopista de comercio y viaje entre Escandinavia y Europa. No existían carreteras reales, y la vida en el mar era vital.

Un lugar próspero en el que florecieron diversas culturas desde tiempos prehistóricos y que se ha congelado y preservado en el tiempo para regalarnos esta maravilla en nuestros días.

Consulta nuestro enlace sobre el pronóstico meteorológico.

Solicita Información Sin Compromiso

Para cualquier consulta puedes utilizar este formulario de contacto.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

ÚNICO TOUR OPERADOR EN ISLAS ORCADAS

Somos los primeros y el único tour operador de habla hispana con base en las islas Orcadas.

VIAJES EN GRUPOS REDUCIDOS

Viajamos con grupos reducidos para asegurar un trato más personal y cercano.

PARAMOS DONDE TU ELIJAS

No seguimos una ruta programada. Si un paisaje te apetece fotografiar o disfrutar pararemos en cuanto sea posible.

VIVIMOS EN LAS ISLAS ORCADAS

No te llevaremos sólo a los sitios más turísticos. Queremos enseñarte esas zonas escondidas que tienen más encanto.