Top
10 Razones por las que visitar las islas Orcadas - Orkney Travel
fade
479
post-template-default,single,single-post,postid-479,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage child theme-child-ver-1.0,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1200,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-slide-from-bottom,mkdf-dark-header,mkdf-header-style-on-scroll,mkdf-full-width-wide-menu,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Orkney Travel / Islas Orcadas  / 10 Razones por las que visitar las islas Orcadas
puffin
21 Feb

10 Razones por las que visitar las islas Orcadas

Un grupo de aproximadamente 70 islas te descubrirán un secreto que fue guardado durante más de 5000 años. Un vasto registro de sitios prehistóricos que convergen con el mar y la era vikinga.

Nuestros antepasados lejanos dieron paso a los pictos y a los invasores del Norte, los vikingos, que hicieron de este mágico lugar su hogar y base de operaciones.

La Naturaleza y vida silvestre de las islas Orcadas fueron y siguen siendo los espectadores de los destinos del hombre a lo largo de la historia.


runic inscriptions– Prehistoria
. Es el aunténtico corazón del período Neolítico. Tesoros arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las islas Orcadas son referidas como un paraíso arqueológico. Las islas Orcadas tienen actualmente la más alta concentración de monumentos prehistóricos en el Norte de Europa.

– Pictos y vikingos. Hasta el s. XVIII, las islas Orcadas se situaban en un lugar muy estratégico, en un “área de servicio”, dentro de una autopista de comercio y viaje entre Escandinavia y Europa. No existían carreteras reales, y la vida en el mar era vital.

Un lugar próspero en el que florecieron diversas culturas (pictos y era vikinga) desde tiempos prehistóricos y que se ha congelado y preservado en el tiempo para regalarnos esta maravilla en nuestros días.

– Mitología. Una asombrosa riqueza de mitología, leyendas, relatos, tradiciones, cultura. Las islas Orcadas siempre han sido un lugar distinto, geográficamente y culturalmente, tras siglos de gobierno nórdico, escocés y británico.

handcraft– Artesanía. Hay una sorprendente cantidad de artesanos y artistas asentados en las islas Orcadas que se vieron atraídos por diferentes razones. Sillería, cerámica, galerías de arte y pintura, joyería y platería son algunos de los campos más destacados.

– Aves. Un gran número de reservas de especial protección de aves atraen a muchos apasionados en la materia. Aquí tendréis la oportunidad de contemplar un curioso visitante: el frailecillo!!

– Gastronomía. Muy orgullosos de la gastronomía local que harán las delicias de cualquiera. Carne de excelente calidad, que se exporta a los restaurantes más exigentes de Londres, arenques, marisco, queso o dulces típicos y helados.

– Whisky y cerveza. No podemos olvidarnos de que somos productores de una de las mejores cervezas del país y de los mejores whiskys del planeta (Highland Park). Una de las destilerías más antiguas y auténticas de Escocia.

brodgar snow– Luz. Tal vez uno de los más intrigantes elementos de las islas Orcadas es la luz especial que envuelve los amplios paisajes de las islas, otorgándole un carácter espiritual que hace cambiar una ordinaria piedra a una escultura. La luz es uno de los factores dominantes de la isla, y la podríamos definir como una danza o una canción.

– Auroras Boreales. Esta latitud hace que se divisen las dimensionales y mágicas Auroras Boreales. Los amplios paisajes de los que dispone la isla, así como la limpieza de sus cielos sumado a sus escenarios prehistóricos, la experiencia se transforma en algo extra-sensorial.

– Gente amable y cercana. Hay un concepto diferente del tiempo en este lugar, y los problemas y el stress de la vida moderna se disipan por completo cuando uno visita este mágico lugar.
Te esperamos!!

Sin Comentarios

Leave a Reply: